Sistema de Construcción Lego

AYUDAMOS A CONSTUIR UN MUNDO SUSTENTABLE

Los adobes lego macizo y lego estructural, ofrecen grandes ventajas al constructor experimentado o personas sin experiencia; dado que no se requieren conocimientos avanzados para la elaboración de viviendas con éste sistema.

Los adobes lego poseen cavidades en su cara inferior que permiten alojar las protuberancias de la cara superior, impidiendo que el adobe se deslice de su posición cuando se someten a una carga lateral ó sísmica. 

En los adobes clásicos la unión se hace con la ayuda del mortero, que crea una liga con el bloque o ladrillo, en los adobes lego se unen con una pasta de consistencia cremosa que se puede untar con brocha ó esparcir con una manga similar a la del pastelero en la superficie superior del adobe.

Pasta aplicada para unir adobes lego

La pasta se elabora con cemento y cal en volúmenes iguales y se le adicionan cuatro volúmenes de tierra finamente cernida.

Los adobes estructurales por tener agujeros permiten, reforzar los muros con vigas y columnas internas, se introducen varilla de hierro y concreto en su interior; además de permitir descender tuberías para las instalaciones hidráulicas y eléctricas de la casa.

Para hacer las vigas intermedias se utiliza el adobe en canal y por los agujeros de los adobes lego estructural se hacen las columnas, que por lo regular van en los filos de los muros, marcos de ventanas uniones de muros en forma de TE y ELE.

Consulte con un arquitecto ó técnico de la construcción cual es la norma en su país para el refuerzo de paredes.

En la foto de la izquierda se puede apreciar como se llevaron las tuberías de aguas y electricidad por la horizontal con la ayuda de la canal, también se pueden poner varillas para hacer vigas intermedias ó para hacer una viga de amarre en la parte superior del muro

En la foto de la derecha podemos apreciar el uso de grapas de hierro para unir los agujeros que han sido llenados con concreto y reforzados con varillas verticalmente

Los adobes en canal permiten hacer vigas intermedias en el muro y vigas de amarre en la parte superior del mismo.

Permiten llevar por la horizontal del muro las tuberías eléctricas y de agua.

Las canales están disponibles para los adobes lego y clásicos

Contáctese con nuestro vendedor   ventasgracomaq@gmail.com

 

Contáctese con nuestro asesor   Infogracomaq@gmail.com

 

Llámanos Gratis por SKYPE: usuario GRACOMAQ