Ruedas Pelton para la Generación de Electricidad

Las Ruedas Pelton son motores hidráulicos que generan potencia mecánica a partir de un chorro de agua a alta velocidad.

Se puede utilizar esta potencia mecánica directamente acoplándola  a una máquina ó como es mas utilizada, se puede acoplar a un generador eléctrico y conducir ésta electricidad hasta una casa, fabrica ó máquina que la necesite.

 

Fabricamos Ruedas Pelton desde 2 Kw para pequeñas fincas o casas de campo hasta 500 Kw para uso industrial.

Para tomar decisiones de factibilidad a cerca de un proyecto de generación de energía con una Pelton, se debe conocer el caudal y la altura total del salto de agua del que se dispone.

Para calcular el caudal se puede utilizar un vertedero, que es un cajón que se pone en el cause del agua y midiendo el área de paso del agua y la velocidad se puede calcular su caudal.

Para calcular la altura del salto, se pueden utilizar un nivel, una cuerda, dos varas de medida y una cinta métrica con la cual se irá subiendo a lo largo de la pendiente del salto midiendo los desniveles y anotándolos en una libreta, al final la suma de todos estos desniveles nos da el salto total.

Otra forma mas fácil es utilizar un GPS que tenga un medidor barométrico calibrado ó un altímetro con una precisión menor a 3 metros y recorrer el salto para encontrar ésta altura.

AYUDAMOS A CONSTUIR UN MUNDO SUSTENTABLE

Si el tamaño del proyecto lo amerita, hay que construir una represa, donde se acumulará el agua dependiendo la necesidad de su uso para la generación eléctrica; si el agua es poca, se represa durante la noche y en el día se utiliza para generar electricidad y emplearla en las máquinas.

La represa debe tener un vertedero en concreto para evitar la erosión del muro de la represa cuando el agua pasa sobre él, y debe ser suficientemente grande para permitir el desagüe de una creciente en época de lluvias.

Contáctenos para asesorarle en su proyecto

Contáctese con nuestro vendedor   ventasgracomaq@gmail.com

 

Contáctese con nuestro asesor   Infogracomaq@gmail.com

 

Llámanos Gratis por SKYPE: usuario GRACOMAQ

Nuestras Ruedas Pelton poseen un sistema de control mecánico a prueba de fallas, el cual  es totalmente independiente del sistema eléctrico de generación, lo que permite que la rueda siga trabajando en caso de un daño eléctrico como un corto o rayo durante una tormenta eléctrica haciendo mas fácil su puesta en servicio nuevamente.

Posee un sistema hidráulico el cual se encarga de hacer el ajuste de la velocidad de la rueda Pelton para mantener constantes las revoluciones en el generador.

Su válvula de descarga tiene todos los estándares mundiales de diseño, lo cual reduce al mínimo las perdidas hidráulicas.

Muchos de nuestros visitantes tienen ideas y aplicaciones curiosas para las ruedas Pelton, una frecuente es la siguiente:

 

Si usted desea generar electricidad bombeando agua a la rueda Pelton con una bomba eléctrica y luego utilizar la electricidad generada para realimentar la bomba, el sistema funcionará por pocos minutos hasta que las perdidas ocasionadas en el sistema debido a la fricción en las tuberías y las perdidas por la eficiencia de los equipos consuman la energía que las mueve.

 

La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.

 

Pero si usted tiene agua que le está sobrando de un sistema de bombeo y su idea es poner la rueda Pelton a la salida de ese sistema para generar electricidad que va a utilizar en otro lugar diferente a la realimentación de la bomba, es probable que si lo pueda aprovechar.

Referencia

de la Rueda Pelton

GENERADOR ELECTRICO DEL EQUIPO

POTENCIA  ÚTIL PARA CONSUMO KW

DIÁMETRO DE LA TUBERÍA DE ADMISIÓN  (mm)

CAUDAL EN LITROS POR SEGUNDO

ALTURA  VERTICAL DE LA CAIDA  (m)

RP 10KW

10KVA

8

100

40

50

RP 20KW

20KVA

16

150

80

50

RP 40 KW

 

40KVA

32

200

140

50

RP 60 KW

60KVA

48

200

140

80

RP 100KW

100KVA

80

250

200

120